lunes, 13 de julio de 2009

Descargar vídeos de Youtube o similar al ordenador

A veces vemos algún vídeo en Youtube o programas similares que nos gusta y que querriamos poder visualizarlo en nuestro ordenador sin necesidad de ir a la página de Youtube para verlo.

Exiten múltiples programas que nos permiten descargar un vídeo desde una página web y guardarlo en nuestro ordenador para visualizarlo sin estar conectado, pasarlo a un mp4 o un movil o grabarlo en un cd y ponerlo en el reproductor de dvd de casa (eso lo explicaré en otro post)

Un programa extendido y gratuito es FLV Converter, para descargarlo podeis ir a la página http://www.softonic.es/ y bajarlo desde ahí sin mayor problema.

Es un programa que se instala en el ordenador desde donde quieras descargar los videos. El proceso de instalación es muy simple (básicamente, siguiente, siguiente, siguiente)


Una vez instalado en el ordenador, aparecerá en el escritorio un icono y en el menú de inicio --> todos los programas --> Free FLV Converter

Al ejecutarlo (doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono del escritorio o un clic sobre el elmento del menú izquierdo), aparece un entorno sencillo en el que podemos buscar vídeos, o indicar una dirección web directamente.

Imaginemos que queremos buscar un vídeo sobre los encierros de San Fermin.


  1. Ponemos el texto en la ventana de búsqueda y nos apareceran los videos que podemos descargar en la ventana de la derecha (podemos ver el nombre y el tamaño o una previsualización del vídeo)
  2. Activamos la casilla del vídeo que queremos descargar y pulsamos el botón Descargar
A partir de ese momento nos va descargando los vídeos al ordenador. Por defecto los deja en la carpeta Mis Documentos --> Mis Vídeos

Si lo que estamos haciendo es ver un vídeo en Youtube que nos interesa y queremos descargarlo

  1. copiar la dirección web del vídeo que aparece a la derecha en la página de youtube (URL)

  2. pegarla en el apartado de descargas de FLV (donde pone "Añadir URL"), de tal manera que no tenemos que hacer la búsqueda desde FLV.




No hay comentarios:

Publicar un comentario