lunes, 20 de julio de 2009

OWA 2007 problema con la validación de usuario

Ya sabemos que la informática tiene estas cosas, de repente un día cuando me voy a validad en la página de inicio de OWA, pongo la contraseña y nada, vuelve a la pantalla de usuario y contraseña, así una y otra vez hasta que al final da el error de que no estoy autorizado.
Entras a revisar la configuración del sitio en el IIS y no ves nada raro, empiezas a enredar en exhange y tampoco, así que te armas de valor y a reinstalar OWA a ver que pasa
Tras buscar por foros, technet y demás he encontrado un par de artículos que aunque para mi caso inexactos me han dado las claves para solucionar el embrollo
Lo primero que he hecho ha sido eliminar el directorio web de owa y después volverlo a crear

Elimino el sitio del OWA.

En el artículo http://technet.microsoft.com/en-us/library/aa998589.aspx explica los pasos que hay que hacer para eliminar desde la línea de comando de la consola de exchange el directorio del OWA. El problema en mi caso es que yo hice un poco el bruto y lo eliminé desde IIS antes de leer este artículo. Por suerte en este mismo artículo viene como limpiar IIS. Los pasos que hay que seguir están detallados en el enlace y son:

Para eliminar el sitio web desde la consola (es lo que se supone que hay que hacer):

Remove-OwaVirtualDirectory -identity "owa (Sitio web Predeterminado)"

Para limpiar el sito de IIS (si lo borras a lo bruto)

  1. Ir al sitio web que alojaba el owa (en instalaciones básicas es el Sitio web predeterminado). seleccionar con el botón derecho del ratón y abrir las propiedades
  2. En la solapa filtro ISAPI quitar de la lista Exchange OWA Cookie Authentication

Verifico que no se ha quedado suelto el enlace en el IIS

Una vez limpiado el IIS, verifico siguiendo las instrucciones del artículo de antes, que no hay directorios virtuales huérfanos utilizando el comando

Get-OwaVirtualDierctory ? { ![DirectoryServices.DirectoryEntry]::Exists($_.MetabasePath) }

Se supone que si se hace bien no te sale ningún directorio virtual colgado, pero en mi caso al borrarlo directamente me muestra un mensaje avisando de una posible inconsistencia en la metabase de directorios virtuales e indica el comando que hay que poner para eliminar ese directorio virtual, que curiosamente es el mismo que tenía que haber utilizado desde un principio ("remove-owaVirtual....)

Una vez eliminado este directorio virtual con el comando remove vuelvo a chequear y no aparece ningún huérfano más.

Vuelvo a crearlo.

En el artículo http://technet.microsoft.com/es-es/library/bb123752.aspx explican ampliamente el comando New-OwaVirtualDirectory con todos los parámetros y opciones. En mi caso estoy utilizando Exchange 2007 y quiero restaurar el directorio OWA predeterminado que ya he eliminado antes

Después de probar varias veces encuentro que el comando que lo crea es más simple que el ejemplo del artículo de la web y queda así:

new-OwaVirtualDirectory -owaVersion "Exchange2007"

Una vez que finaliza el proceso me indica que se ha creado el directorio, hago la prueba y ha funcionar. No me lo podía creer, después de un montón de tiempo peleando con este tema, que al final funcionase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario