lunes, 27 de julio de 2009

Problemas de impresión de pdf

PDF es un tipo de archivo muy extendido por internet para visualizar documentos. Utiliza el programa gratuito de Adobe, Acrobat Reader, para visualizar e imprimir y la mayoría de los navegadores de Internet pueden visualizarlos sin necesidad de abrir un programa aparte.
De vez en cuando nos podemos encontrar el problema de que a la hora de imprimir un documento de pdf, nos sale una hoja bien y otra de un tamaño de letra muy grande, o que sale descuadrados los textos y las imágenes, etc. En general que es distinto lo que vemos en pantalla de lo que sacamos luego en papel.
Hay una opción que nos permite solucionar este problema, forzando que la imagen que vemos en pantalla sea la que se imprima.
  • Una vez que le damos al botón de imprimir, sale la ventana donde podemos escoger las páginas a imprimir, etc.
  • Al píe de esa página está el botón avanzadas, desde donde podemos activar la casilla "Imprimir como Imagen"
  • Aceptamos los cambios é imprimimos, lanzando una impresión más lenta pero más fiable a la impresora

Normalmente este problema viene porque el archivo original de pdf tiene algún error de creación leve que permite visualizarlo sin problemas pero no imprimirlo. Suele ser independiente del ordenador, navegador y en muchos casos de la versión del "Acrobat Reader" que tengamos

2 comentarios:

  1. buen dato.....pero quisiera saber que si cuando copio a word alguna imagen o texto de buen dato...pdf..el problema de la no impresion se mantiene???

    ResponderEliminar
  2. como lo copias como imágen, desde word lo puedes imprimir sin problemas.

    ResponderEliminar