jueves, 27 de agosto de 2009

Error Driver_Corrupted_MMPOOL al instalar XP

Al reinstalar un equipo relativamente nuevo me encontré con este error Driver_Corrupted_MMPOOL ... 0xD0.
Como antecendentes a este problema, el equipo se estaba quedando colgado independientemente de la carga de trabajo y la aplicación que se estuviera ejecutando. Después de revisar configuraciones, pasar un par de herramientas de limpieza de registro, jugar con el antivirus y ya no sé que más cosas, decidí formatear y volver a empezar.

El equipo es un Pentium IV Dual core 3Ghz con 1 Gb Ram, placa Asus P5PL2 con chipset intel y una gráfica ATI.

Teniendo en cuenta que estaba recién formateada la máquina y que acababa de iniciar la instalación, no podía ser por ningún driver de windows, por lo que podía ser dos cosas, un problema en la copia de los archivos del cd o un problema de placa.

Para comprobar el cd, verifico que no está rallado, que la unidad de dvd esta correctamente conectada y empiezo de nuevo. Finaliza la copia de archivos sin ningún problema pero en el primer reinicio es cuando casca.

Entro en la bios (American Megatrens) y cargo los valores por defecto que vienen en la configuración. Reinicio y a funcionar sin ningún error en la carga y posteriores reinicios de la instalación de windows.

Si con cargar los valores por defecto de la bios no funcionaba, estaba descargando una actualización de firmware para el chipset de la placa, pero no llegue a probarla.

Una vez instalado windows sin ningún problema, cargue los drivers de la placa, tarjeta de red, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica, usb... también sin ningún problema, así como antivirus, y demás aplicaciones

1 comentario:

  1. me esta sucediendo el mismo error y ya confirme de diferentes maneras que es la motherboard la que tiene el fallo, pero no eh intentado cargar los valores por defecto de esta, lo intentare como tu mencionas haber que sucede.

    ResponderEliminar