martes, 18 de agosto de 2009

Problemas instalación Panda Antivirus en Clientes

Al final tener un antivirus es algo básico y fundamental. Son un engorro, ralentizan el ordenador y más de una vez dan más problemas que los propios virus, pero son un mal necesario en cualquier instalación de ordenadores.

Uno de los problemas de mantener actualizado un antivirus en una red, es el ir uno a uno realizando la actualización. Panda tiene un programa AdminSecure Console, que realiza está tarea de forma automatizada, pero hay veces, que algunos ordenadores se pelean.

El caso más reciente han sido unos equipos con XP SP3 que aparentemente funcionaban correctamente pero que en un caso no podía instalar el antivirus y en el otro no podía actualizarlo

Desde la consola de administración me salia el mismo mensaje "Ruta no localizada" cuando intentaba hacer cualquier cosa con estos ordenadores.


Después de revisar configuraciones y hacer múltiples pruebas al final el quid de la cuestión fue el Firewall de windows. No tengo ni idea de porque motivo en estos dos ordenadores (de 20) el cortafuegos no dejaba acceder a los servicios de Panda
  • La solución para el equipo que no podía instalar el panda fue generar el paquete de instalación del agente de distribución de Panda desde el servidor, instalarlo manualmente en el cliente y verificar que el cortafuegos tenía la excepción para dejar comunicarse con el Servidor de panda
  • En le otro equipo que sí tenía instalado el panda y que no dejaba actualizarse, paso por crear manualmente la excepción en el cortafuegos. La ruta que tiene la excepción por defecto es: C.\archivos de programa\Panda software\panda administrator 3\Pav_Agent\pagent.exe
  • Sino, siempre tienes la opción de desactivar el cortafuegos en el equipo cliente que da los problemas, reinstalar el agente desde la consola de administración y volver a activar el cortafuegos

Automáticamente desde la consola de administración de panda se puede instalar y actualizar el antivirus sin problemas

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