lunes, 24 de agosto de 2009

Versiones de "gratuitas" al comprar un ordenador

Cuando compras un ordenador pueden venir junto al sistema operativo (Windows XP o Vista"), otros programas preinstalados, como el office (word, excel...) o antivirus, pero con la coletilla de software de evaluación.

A primera vista todo es correcto, ya que aunque te salen algún mensaje cuando abres Word, por ejemplo, todo funciona correctamente.El problema viene cuando pasan los 60 o 90 días de evaluación y el programa en cuestión deja de funcionar.

En el caso del office o te compras la versión completa o solo puedes visualizar documentos. En el de los antivirus, el programa sigue funcionando pero no se actualiza, por lo que no te protege de nuevos virus.En cualquier caso tenemos dos opciones, comprar la licencia del nuevo programa o utilizar una ya existente si disponemos de ella.

Hay que tener cuidado con el office, ya que actualmente está la versión 2007, que no es compatible con las versiones anteriores, salvo que carguemos un conversor. Si desinstalamos el office evaluación e instalamos una versión anterior no veremos directamente los documentos que hayamos creado.

Si queremos no es necesario desinstalar la versión de evaluación ya que suelen coexistir correctamente con versiones anteriores, solo tenemos que tener cuidado con saber cual estamos utilizando en cada momento.

En el caso de los antivirus, sí que es importante desinstalar previamente el antivirus de evaluación, ya que normalmente los antivirus no suelen funcionar bien cuando hay dos en el mismo ordenador.
Para desinstalar un programa lo más sencillo es ir al Panel de Control --> Programas seleccionar de la lista el que queremos quitar y pulsar la opción Desinstalar o Quitar según estemos en Vista o XP

No hay comentarios:

Publicar un comentario