viernes, 25 de septiembre de 2009

Guardar o Guardar como

Aunque es algo básico cuando estas enredando con ordenadores, me sorprendo cuando me preguntan para que están estas dos opciones, total con una es suficiente. Sí, es cierto, sólo con la opción Guardar Como sería suficiente, pero la opción Guardar nos da más velocidad de trabajo.
Para centrar el tema, comentar que Guardar es almacenar lo que estamos haciendo en una memoria de almacenamiento del ordenador. Está memoria puede ser el disco duro del ordenador, un disco externo, una memoria USB, una tarjeta de memoria, etc. Si no guardamos lo que tenemos en pantalla, lo perderemos en cuando cerremos el programa o apaguemos el ordenador.
¿Guardar y Guardar Como es lo mismo?
En líneas generales hacen lo mismo, en ambos casos almacenan la información, pero hay una diferencia clara. Siempre que pulsemos Guardar como mostrará la ventana donde le tenemos que indicar dónde, con qué nombre y qué tipo de documento queremos guardar. En cambio, cuando pulsamos el botón Guardar solo muestra esta ventana si ese trabajo no lo hemos guardado nunca. A partir de ese momento, almacena el trabajo en pantalla sustituyendo al que este almacenado en disco sin pedir confirmación.

¿es mejor Guardar o Guardar Como?
Cada uno tiene un uso principal, imaginemos que estamos trabajando con un trabajo que teníamos previamente guardado en el disco y que estamos modificando.
Si no queremos mantener el documento original, sino lo que nos interesa es almacenar lo último que hemos hecho la mejor opción es pulsar el botón de Guardar, ya que directamente sustituirá la versión que tenemos almacenada en el disco por la que tenemos en pantalla.
Si lo que queremos es, por el contrario, mantener la versión original a modo de plantilla y las modificaciones guardarlas como una copia, entonces tenemos que utilizar la opción de Guardar como y en la ventana que aparece modificar el nombre con el que guardar el documento en el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario