viernes, 4 de septiembre de 2009

Como saber más de redes sociales que tus hijos

Acaba de saltar ( otra vez) la noticia sobre los peligros de las redes sociales y los adolescentes. Todos hemos visto noticias en televisión y artículos de prensa, sobre grabaciones de palizas colgadas en internet, adolescentes humillados por fotos que han publicado en blogs, etc. Enseguida se habla de los peligros de las redes sociales y de internet en general.

Desde mi punto de vista, creo que las noticias se quedan en lo superficial, ya que estamos hablando de millones de usuarios de estos servicios, de los cuales solo una pequeña cantidad de actos pueden considerarse punibles legalmente. Es cierto, que siempre hay usos "poco elegantes" de la red, pero es importante conocer donde nos metemos, para saber realmente que estamos haciendo y por extensión que están haciendo nuestros hijos.

Hay múltiples campañas, foros, blogs, libros, etc... sobre que son las redes sociales y sus usos, pero hay un sitio muy interesante donde da información concreta y clara sobre internet y los menores de edad. http://www.seguridadenlared.org/menores/

Algo que tenemos que tener claro es que es muy, pero muy importante, conocer de qué va eso de las redes sociales, para así conseguir orientar y razonar con argumentos en vez de prohibir. Soy de la opinión si prohíbes algo, entra más ganas de probarlo. Un artículo muy bueno y de obligada lectura sería Cuando los padres llegan tarde a las redes sociales de Mar Monsoriu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario