jueves, 19 de noviembre de 2009

Colgar fotos en Internet

Antes de comentar varios servicios que hay para publicar imágenes en Internet, hacer un llamamiento al sentido común. No publiques en Internet nada que después te puedas arrepentir.
Imaginate que cuelgas una foto en sitio privado en el que solo tenéis acceso unos amigos, pero a uno de ellos le roban la contraseña (virus) o simplemente le parece graciosa y se la pasa a otro amigo.... Al final esa foto puede acabar en cualquier sitio menos donde pensabas inicialmente, así que mucho ojo con lo que subimos a Internet
Páginas gratuitas para colgar fotos
  • Google Picasa. Es un servicio gratuito de google donde puedes subir y organizar tus fotos. Tiene una utilidad que puedes descargar a tu ordenador para organizar las fotos y publicar en un "álbum" en Internet las fotos que quieras. Tiene opciones tan variopintas como enlazarlas con Google Maps para que te sitúe geográficamente las fotos. Consulta el manual online para los detalles.
  • FaceBook. Es una de las redes sociales más difundida y tiene su propia galería fotográfica donde puedes subir las imágenes que quieras. Es importante asegurarte que la configuración de seguridad es la que quieres, ya que las fotos que publiques puedes decidir si no quieres que las vea nadie, tus amigos, los amigos de tus amigos o todo el mundo. Tienes una sencilla guía online para aclarar tus dudas. En general todas las redes sociales (Twenty, My Space...) tiene utilidades para publicar fotos.
  • Flikr. Es un sitio web especializado en fotos y vídeos, pensado para crear álbunes de imágenes para que las puedan visualizar todo el mundo o restringirlos por grupos.Esta pensado para que tanto fotógrafos como diseñadores puedan ponerse en contacto y comprar las fotos. Igual que en los otros casos tiene una ayuda on line muy completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario