lunes, 7 de diciembre de 2009

Contar palabras en Word 2007

A parte de poder contar las palabras de un documento punteando la pantalla del ordenador con un lápiz, hay formas más rápidas, sencillas y fiables. Por ejemplo en Word 2007 podemos ver conforme escribimos cuantas palabras llevamos redactadas.

  1. Para activar esta opción tenemos que pinchar con el botón derecho del ratón en la barra de estado del documento (en la parte de abajo de Word) por ejemplo encima de donde pone "Pagina 1 de 1".



En la lista que aparece hay que marcar con un clic del botón izquierdo del ratón, a la izquierda de Contar Palabras.
Al hacer clic se marcará la opción del menú, tal como se ve en la imagen.
Solo queda cerrar este menú pulsando la tecla ESC o pinchando con el ratón fuera de la lista.

A partir de ese momento, cada vez que escribamos un documento de word, en la barra inferior nos va indicando el número de palabras que vamos escribiendo. Al activar esta opción, cada vez que abramos Word nos va a contar las palabras.



Más información sobre esta funcionalidad de word en el siguiente enlace de Microsoft http://office.microsoft.com/es-es/word/HA012303583082.aspx?pid=CH100626223082

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el consejo. Yo en mi trabajo a veces necesito saber eso y siempre recurro a una herramienta online que se llama contar palabras. Esto parece mucho más fácil.
    Un saludo,
    Juan

    ResponderEliminar