domingo, 28 de febrero de 2010

Control parental en Windows 7 (similar al de Vista)

Windows desde la versión Vista incluye la posibilidad de activar un sencillo control parental.

Esta herramienta se puede activar desde el apartado Usuarios del Panel de control, siempre que no tengamos el equipo en un dominino.

La idea es sencilla, permite rastrear, bloquear y limitar en el tiempo el uso de juegos e internet. Esta pensado para que en el ordenador de casa podamos indicar desde que páginas se pueden acceder, hasta el tiempo límite del uso del ordenador.

También podemos utilizarla para seguir el rastro de navegación, permitiendo orientar al menor cómo navegar en base a la experiencia que va adquiriendo
Tenemos más información de esta herramienta en el sitio web Características de Windows 7

Otras características del Control Parental
  • Permite integrar el control parental con Media Player, de tal manera que evita la reproducción de contenidos para adultos.
  • también tiene un límite de tiempo en el uso del ordenador, evitando un uso diario excesivo
  • Esta integrado con la carpeta de juegos, teniendo un comportamiento similar al del ordenador
¿Cuando sirve realmente el control parental?
Esta herramienta al igual que otras similares que podemos descargar de internet, por si sola tiene un alcance limitado, ya que permite bloquear páginas con unas características determinadas, pero no evita muchas páginas similares.
Es necesario una educación sobre cómo navegar por internet, indicando tanto los beneficios como los peligros que tiene. La herramienta sin el asesoramiento o dirección de los padres no va a evitar que el menor encuentre información "inapropiada" que no haya sido bloqueada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario