jueves, 18 de febrero de 2010

Qué cable utilizar para conectar la cámara de fotos con el ordenador

Uno de los mayores quebraderos de cabeza, es la cantidad de cables que tenemos en cada casa y que no sabemos para qué sirven ( y por supuesto, nunca funciona el que tenemos en la mano)
Las cámaras de fotos digitales suelen venir con dos o tres cables. Voy a comentar las principales características de estos cables.
  • Cable de alimentación. Permite cargar la batería de la cámara. Se conecta a la corriente eléctrica y dependiendo el modelo podemos conectarlo directamente a la cámara y en otros tenemos que sacar la batería. Si la camara funciona con pilas, puede que no traiga este cable.

  • Cable de conexión con el ordenador. Normalmente es un cable USB que permite conectar directamente nuestra cámara al ordenador. Este tipo de cable tiene varios tipos de conectores.
    • En el lado del ordenador es un conector rectangular de 1 cm de lado, que podemos conectar en el frontal o en la parte de atrás del ordenador (da igual en que conector)
    • En el lado de la cámara de fotos tenemos dos tipos de conectores distintos, el miniUSB y el microUSB, en ambos casos la función es la misma y la diferencia que tienen es el tamaño (el mini es más grande que el micro)

  • Cable para conectar con la televisión. Permite conectar directamente la cámara de fotos con la televisión para ver el contenido en la pantalla. No suele venir con todas las cámaras. Es un cable de video compuesto o RCA
    • En el extremo de la cámara tiene un conector miniJack (similar al de los auriculares)
    • En el extremo de la televisión tiene 2 conectores RCA, uno para la imagen y otro para el sonido de los vídeos. (algunas cámaras que gravan en esterero tienen dos RCA para el audio en estereo)
Hay que tener especial cuidado con los adaptadores y prolongadores de cables, ya que podemos perder mucha calidad y en algunos casos directamente no nos va a detectar el ordenador la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario