lunes, 27 de junio de 2011

Como quitar la ventana de selección de escáner Epson cada vez que vas a escanear

Epson es una compañía que tiene gran cantidad de escáneres en el mercado y utiliza el mismo software de escaneo para todos ellos. La ventaja de este sistema es evidente, una vez que sabes cómo manejar el programa de escaneo, aunque cambies de escáner, no vas a tener que aprender un programa nuevo.


El problema viene cuando después de instalar el escáner nuevo, utilizando el disco de instalación, te encuentras con que en vez de abrir el programa de escaneo directamente como hacia hasta ahora, abre primero una ventana de selección de escáner mostrando el nuevo y el viejo (que ya está a buen recaudo en el punto limpio). Sé que es una tontería, pero es un poco incordio, sobre todo si lo utilizas mucho.

La solución es sencilla. Vamos a ver qué hace cuando inicias el programa de escaneo.

Cuando instalas el escáner te crea un archivo de tipo “ds” con las características del escáner. El programa de escaneo busca en la carpeta “WINDOWS\twain_32\ESCNDV” qué escáneres hay en el sistema y si encuentra más de uno, muestra la ventana para que le indiquemos que escáner tiene que mostrar.

Si eliminamos o renombramos el archivo “ds” del escáner que ya no tenemos, entonces al iniciar la aplicación no detecta más que uno e inicia directamente sin mostrar la ventana de selección de escáner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario