jueves, 21 de junio de 2012

Usar Dropbox para colaborar en proyectos

Cuando en un proyecto participan varias personas, podemos compartir una carpeta para que el contenido pueda ser accesible para todos los miembros. La ventaja es clara, cada vez que alguien modifica o añade un archivo, el resto tiene acceso inmediato a la información modificada o añadida.

Pasos para compartir una carpeta
  • Si la carpeta ya existe, la forma más sencilla es pulsar con el botón derecho del ratón encima del nombre de la carpeta. En el desplegable que aparece, seleccionar Compartir carpeta
  • En el caso de que la carpeta todavía no exista, puedes crear y compartir la carpeta en un sólo paso. En la parte superior está el botón compartir junto con los otros botones de operaciones.


  • El siguiente paso, es indicar que personas van a compartir la carpeta y todo su contenido. Se puede introducir los correos electrónicos o utilizar los contactos de Facebook
A partir de ese momento  las personas son invitadas a acceder a la carpeta. (Es necesario tener una cuenta gratuita de Dropbox para poder entrar y ver la carpeta). Las carpetas compartidas aparecen en todos los Dropbox de las personas que están en la lista.


En el panel lateral, está la opción Compartir que muestra las carpetas compartidas y permite acceder a sus opciones. A través de las opciones se puede añadir a más personas, ver las que han aceptado la invitación o cancelar el compartir la carpeta.
Mira este artículo para tener más información sobre Dropbox

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario